sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Hoja de otoño

Nombre original: Hoja de otoño.

Año: 2017.

Número de páginas: 236. 

Editorial: Ediciones B.

Saga: No. 








"Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre con su ansiedad por comer y está enamorada de Julián, el más guapo y popular de sus compañeros de curso. Su vida parece absorbida por la monotonía y el bullying del que es víctima hasta que la tecnología la da una chance para cumplir su sueño.
¿En qué minuto comienzas a crecer y decides cambiar lo simple por lo complejo, las palabras por los papeles, las canciones por las reuniones? Si somos miles de piezas en un rompecabezas sin resolver, ¿acaso no es todo un acontecimiento encontrar tu otra parte? Dellaysa lo sabe. Y también sabe que para sanar una herida necesitas tiempo. Todo el tiempo que demora en secarse y caer la última hoja de este otoño…"



¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien:D 
  
El día de hoy les vengo a hablar de un libro juvenil muy especial tanto por su contenido, como por la experiencia de haber estado en su presentación junto a otros booktubers, bookstagrammers, bloggers, la editorial y su autora, quien es una persona sumamente amorosa y simpática con quien pudimos compartir un lindo rato, así que muchas gracias a ella y a la editorial por invitarme, porque de verdad fue un evento muy bonito y al que me emocionó mucho poder asistir <3 

Y ahora, dejando de lado mi fangirleo, vamos con la reseña :D 


"Hoja de otoño" nos cuenta la historia de Dellaysa, una chica de 17 años quien tiene un problema de sobrepeso y que a raíz de este ha desarrollado una gran inseguridad y ansiedad social, ella lo pasa muy mal y continuamente siente que todos la miran y se burlan de ella, incluso cuando no es así. 


Dellaysa tiene una única amiga llamada Pamela quien por sus propios problemas nunca va al colegio lo que provoca que nuestra protagonista se sienta aun más sola, pero todo esto cambia cuando escucha a Julián, el chico más popular del curso y de quien ella siempre ha estado secretamente enamorada conversar con un amigo y mencionar su cuenta de una red social. Dellaysa casi instintivamente decide anotarla y al llegar a su casa, luego de crearse un perfil falso comienza a hablar con el, lo que provoca que con el paso del tiempo comiencen a ser muy cercanos, pero ¿logrará aceptarse a si misma y decirle a Julián quien realmente es? 

Luego de haberles contado un poco de la trama principal de este libro, me gustaría hablarles sobre lo que a mi me ha parecido. Para mi, "Hoja de otoño" es un libro muy bien construido, que nos muestra desde un punto de vista bastante cercano y sumamente realista lo terrible que es, en especial para un adolescente, sentirse desconforme consigo mismo. Es un libro que hace una crítica social a los estereotipos que muchas veces cometemos el error de autoimponernos e imponerles a otros, pero que logra rescatar un mensaje positivo y dejar una enseñanza muy valiosa sobre lo que realmente es la vida y lo importante que es la aceptación sobre uno mismo . 


Este libro está escrito de una manera muy sencilla pero que a la vez posee una historia y unos diálogos sumamente enternecedores que logran reflejar perfectamente lo mucho que significan este tipo de situaciones y sentimientos para una persona joven que se encuentra buscando como encajar entre sus pares, y en el mundo en general. 


Es un libro que recomiendo muchísimo y que me hubiese encantado haber leído con 15 años para haber reflexionado sobre mi propia inseguridad adolescente y sentir toda la historia de una forma aún más cercana, porque yo creo que aunque no tengamos los mismos problemas que Dellaysa, la gran mayoria de los jóvenes, por no decir todos, nos hemos sentido de aquella forma, nos hemos sentido avergonzados o extremadamente preocupados de como nos vemos, o mejor dicho, de como creemos que los demás nos ven. Creo que este libro es sumamente necesario, en especial en un mundo donde el acoso escolar y los problemas de autoestima en la adolescencia son algo tan común y a lo que no se le presta tanta atención como se debería.

A pesar de que fue un libro que leí muy rápido y que en general me gustó muchísimo, lo que más amé es sin lugar a dudas el mensaje final ya que me pareció muy real y a la vez esperanzador, y que por lo menos a mi me hizo pensar en lo que realmente importa y en lo perdido que está algo tan escencial como el amor propio. 




Para terminar me gustaría agradecer a la editorial por el ejemplar, la invitación y buena onda de siempre <3

Espero les haya gustando mi reseña, muchas gracias :D y cuéntenme ¿Les llamó la atención el libro? ¿Lo han leído? Nos leemos en los comentarios :D 






No hay comentarios: