Reseña: ¿Es broma?

Nombre original: ¿Es broma?

Año: 2016.

Número de páginas: 424.

Editorial: Independiente.

Saga: No (pero posee un spin off).

"Amanda se enfrenta a su primer día de trabajo deseando que, por una vez, las calamidades no la persigan y pueda centrarse en su trabajo y superar, de una vez por todas, sus desengaños amorosos. Sin embargo, una avería en el metro la llevará a una situación de aventura e hilaridad en la que conocerá a un hombre que le rompe todos los esquemas. Como si de un imán se tratase, estos primeros acontecimientos comienzan a atraer más enredos, aventuras y amores del pasado.
¿Logrará Amanda ser feliz a pesar de todo esto y superar sus problemas para salir fortalecida, como una oruga que por fin se convierte en mariposa? Una comedia llena de amor, risas y con un punto picante que incrementa la diversión."

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy les vengo a hablar sobre "¿Es broma?" escrito por la genial Tamara Kruger, quien nos propone una fascinante comedia romántica que no podremos dejar de leer en ningún momento, y con la que sin duda nos reiremos hasta la última página. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo.

"¿Es broma?" nos cuenta la historia de Amanda quien es una chica que está en el metro camino a enfrentar su primer día laboral cuando este falla, dejando a todos los pasajeros atrapados por unos largos minutos. Durante este incidente, con la presión de llegar tarde a su nuevo trabajo y luego de unos cuantos enredos, conocerá al atractivo Diego, quien vendrá a revolucionar su vida e intentará botar todas las barreras que ella misma por decepciones ha levantado, pero ¿Podrá lograrlo?, ¿Amanda estará lista para abrir sus alas y porfin volar y vivir la vida que tanto desea y que a la vez tanto le asusta?

Luego de haberles contado un poco sobre la trama del libro, me gustaría contarles sobre lo que me ha parecido. Para mi, "¿Es broma?" ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, con el que me reído un montón y que sin dudas recomiendo a ojos cerrados. Ha sido un libro que estoy convencida que llego a mi vida en el momento oportuno, ya que de verdad me alegró la vida de una forma que no se imaginan. Es un libro sumamente cercano y que a pesar de contarnos una historia llena de momentos donde uno se pregunta como la protagonista puede tener tan mala suerte, es muy realista, lo que hace que puedas identificarte con los personajes y vivir en carne propia su historia.

En cuanto a los personajes como les mencionaba anteriormente, son personajes muy humanos y bien construidos, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la historia ya que todos ellos aportan una pequeña parte de lo que luego será el panoráma general. Si bien tenemos unos protagonistas, muchas veces las historias del resto de los personajes nos tienen incluso más enganchados que las de estos mismos. Esto para mi fue algo de lo mejor de la novela, ya que siempre estaba pasando algo y en ningún momento la lectura se tornaba aburrida.

Este libro está escrito de una manera sumamente sencilla, pero que en ningún momento se siente vacia, sino que al contrario nos transmite toda la intensidad de las escenas.

"¿Es broma?" es un libro lleno de escenas donde hasta yo misma sentí la vergüenza de la protagonista y me preguntaba como podía estar pasando eso, con una sonrisa en la cara. Es un libro que dudas recomiendo muchísimo y que les aseguro que les hará pasar un buen rato lleno de risas, incluso que a los que como yo, no suelen reirse con los libros. Un libro que no cae en personajes femeninos dependientes ni en situaciones machistas, como muchos otros libros del género, que al contrario nos muestra personajes empoderadas, con carácter y llenas de fortaleza que tienen mil aventuras para contarnos. Un libro redondo, con un final increible al que espero puedan darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como yo.

Para finalizar, me gustaría agradecer a la escritora Tamara, por el ejemplar y por la excelente charla que compartimos. Ella es una persona maravillosa con la que da mucho gusto hablar y a la que le agradezco un montón la buena onda y cercanía que tuvo conmigo. Que a pesar de mi demora me esperó con una sonrisa en la cara y que compartió conmigo una intensa charla de literatura Chilena, pedagogía, the vampire diaries (kajsdkas), entre otras cosas ><
Faltan más escritores y personas como tú en este país<3

Espero les haya gustado mi reseña, muchas gracias por leerla :D
Cuentenme en los comentarios si, ¿Les llamó la atención? ¿Lo han leído? Nos leemos en los comentarios :D