Reseña: Detestable error

Nombre original: Detestable error

Año: 2016.

Número de páginas: 291.

Editorial: Chiado.

"Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.
Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran de lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición?
¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobre todo; pasión."

Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy, les traigo la reseña de "Detestable error" escrito por Ana Coello quien nos trae una novela romántica cargada de drama y tensión que nos mantendrá todo el tiempo expectantes a como se desarrollará la historia. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo.

"Detestable error" nos cuenta la historia de Glía una chica de escasos recursos que ha tenido una vida sumamente díficil y Antonio un reconocido empresario, ambos se conocen y se enamoran durante 5 semanas; Pero esta no es la típica historia de amor ya que el libro comienza cuando le dicen a Antonio que Glía solo lo está utilizando para quitarle dinero, y desde entonces ambos se verán forzados a seguir viendose en un sinfin de encuentros cargados de odio y dolor.

Sin embargo esto no acaba aquí, ya que como el libro está contado en tercera persona, nosotros seremos testigos desde el primer momento de que lo que cree saber Antonio y la manera en que trata a Glía es una total injusticia, entonces la interrogante que nos deja el libro es, ¿Como se resolverá finalmente la situación? y ¿Serán capaces de superar todo lo ocurrido?

Para mi ha sido un libro que desde la primera página me enganchó completamente, está lleno de escenas de tensión enorme donde no podía esperar a leer los diálogos y de momentos donde no puedes contener la rabia de las injusticias que ocurren, un libro muy dinámico donde pasan cosas en especial en las primeras páginas que uno no se ve para nada venir y que hacen que te mantengas constantemente expectante.

Eso si he de comentar que en un momento estaba leyendo muy frustrada, tenía mucha rabia por Glía y por el trato que recibia de Antonio, y la manera de ser de ella en la que a pesar de ser una mujer fuerte y luchadora era consciente de la situación en la que estaba y su vulnerabilidad por lo que se dejaba pasar a llevar una y otra vez. De verdad en todas estas situaciones yo sentía en carne propia la frustración y las ganas de avanzar más rápido para que porfin todo se resolviese.

En cuanto a los personajes, me gustaría mencionar que son muy humanos y bien construidos, y que poseen mátices y razones de las porqué actuan como lo hacen, por lo que puedes empatizar con ellos u odiarlos completamente; Este punto me parece esencial en novelas de este tipo ya que le da valor a la trama. En mi caso me gustó mucho el personaje de Glía y esa manera de ser fuerte dentro de su silencio, creo que es la principal razón de que me gustase este libro, que a pesar de partir siendo una historia de "amor" para mi se transformó en la historia de una mujer con una vida terrible y que estuvo envuelta en una situación aun más horrible.

Antonio para mi fue el personaje desesperante de la novela, un tanto machista y que creo que independientemente de lo que creyó tuvo que escuchar a la chica, y que sus actos en ningún momento fueron justificados. Sin embargo me quedo con la tranquilidad de la redención que tuvo y que la autora no justificase su actuar.

La narración es fluída y sencilla por lo que hace que sea un libro como dije al comienzo muy fácil de leer. Sin embargo creo que aunque es sencilla no cae en una narración superficial y que si esta a la altura de las escenas que se están narrando.

"Detestable error" es sin lugar a dudas un libro perfecto para leer en un par de tardes entre trabajo y que te despejará de todo mientras lees. El primer libro que leo de Ana Coello y que me pareció genial para comenzar a leer a la escritora, así que aunque no me fascinó considero que está muy bien y espero pronto leer sus demás novelas, así que ahí les estaré contando que tal.

Para finalizar, me gustaría agradecer a Chiado editorial por la buena onda y confianza en colaborar conmigo, de verdad lo aprecio y agradezco muchísimo<3.

Espero les haya gustado mi reseña, muchas gracias por leerla :D
Cuentenme en los comentarios si lo han leído y que le ha parecido y si no si piensan hacerlo, ¡nos leemos en los comentarios! :D