viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Almaaz; Del pasado al legado

Nombre original: Almaaz; del pasado al legado

Año: 2017.


Número de páginas: 306. 


Editorial: Triada ediciones.


Saga: No.









"Con el grito en la garganta, Maya se encontró de pronto con los ojos bien abiertos y sentada sobre una superficie blanda. Tenía los músculos tensos y la respiración agitada. Solo fue una pesadilla, intentó calmarse, pero los vívidos recuerdos no le permitieron apaciguar el pulso.
 

Y con razón, si tras levantar la vista y echar una mirada a su alrededor, se halló en un lugar ajeno. Extranjero. Insípido. Estaba en una cárcel sin nombre y sin motivo aparente.

Atrás quedaría su vida, sus logros y sus sueños de luchar en pos de un mundo sustentable para vivir en paz. Ni su título en Ingeniería Cuántica Molecular ni su capacidad de derivar su entorno en algoritmos sencillos y de bajo esfuerzo le servirán a la hora de buscar un regreso al 2050 que conoce. Más tarde que temprano deberá descubrir que aquello que consideraba obsoleto, es en realidad la única forma de regresar.

El mundo que conocía dejará de existir. Ahora dependerá de ella reconstruirlo."




¡Hola a todos! Bienvenidos 
a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy les traigo la reseña de "Almaaz; Del pasado al legado" escrito por Carime Jackson, quien nos propone un alucinante mundo de ciencia ficción lleno de misterios que sin lugar a duda nos mantendrá todo el libro preguntándonos que es realmente lo que esta ocurriendo. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo :D 

Para hacer esta reseña no puedo contarles mucho de la trama ya que literalmente cuando comienza el libro lo único que sabemos es que nuestros protagonistas viven en el 2050, que han sido secuestrados y encerrados en un lugar que les es totalmente desconocido, y que solamente tienen vagos recuerdos de como llegaron ahí.

A partir de esta idea, la historia se desarrolla principalmente a través de los pensamientos de Maya y Manuel quienes nos cuentan algunas cosas de su vida antes del encierro, las diferentes ideas que van teniendo con respecto a porqué estan ahí y sus diferentes encuentros con el resto de personajes que están en cautiverio.

Almaaz es un libro que en un comienzo cuesta un poco engancharse porque literalmente uno no tiene idea de que está sucediendo, y todo parecen ideas inconexas que no nos llevan a ningún lado. Sin embargo una vez que avanzamos en la historia y que los personajes comienzan a tomar decisiones, se hace un libro sumamente adictivo, que te mantiene todo el tiempo en tensión por la gran cantidad de misterios e interrogantes que se plantean.

A pesar de que esta es una novela de ciencia ficción con mucho argumento científico, he de comentar que es muy introspectiva y que se basa principalmente en los pensamientos y sentimientos de los personajes. Es una novela donde no hay grandes acontecimientos en si, sino que lo más importante son las ideas y los descubrimientos que se desarrollan en sus mentes. El punto que les acabo de mencionar me pareció algo novedoso en este tipo de libros, y que creo que se supo llevar muy bien gracias a la sencilla pero emotiva pluma de la autora.

En cuanto a los personajes, he de comentar que amé totalmente a los protagonistas y que me encantó lo especiales que eran, me parecieron dinámicos y muy creíbles, cada uno con su propia historia y problemas pasados le dieron un toque que me gustó mucho a la novela. Por otro lado, los protagonistas secundarios fueron menos elaborados, y uno no llegaba realmente a preocuparse por ellos, me ha parecido que eran un medio para ayudar a los protagonistas, sin embargo tampoco se me ha hecho tan necesario saber más de ellos o verlos más en acción ya que Maya y Manuel realmente se roban la novela y a lo largo de la trama ni ellos tienen grandes lazos con el resto de personajes.

Sobre el final de "Almaaz" me gustaría comentar que nunca se me ocurrió nada de lo que sucede, y que me sorprendió bastante. Sin embargo ha dejado varias ideas inconclusas, lo que me hace pensar que quizás salga una segunda parte, y ¡ojalá sea así! porque siento que el mundo y la trama creados pueden ampliarse muchísimo más.  Además sería genial poder saber que sucede con Maya y Manuel luego de ese final (D: Si alguien sabe alguna noticia de segunda parte, porfis dígame en los comentarios!).

¡Posibles spoilers leves!: 
Ahora saliendome un poco de la reseña seria, me gustaría comentar que la relación romántica de la novela ¡¡ME ENCANTÓ!! y que hay UNA escena que me tenía sonriendo y que me pareció tan bonita y ¡Que pensé que nunca sucedería! Otra cosa que me pasó con esta relación, es que a pesar del contexto en que estaban los personajes, uno podía sentir esa sensación de que estaba prohibido (por ellos mismos y su ética sobre todo), de que había otras historias y personas de por medio, y que uno comprendía totalmente el sentimiento de culpa que experimentaban y el porqué no se entregaban simplemente a sus emociones, sin embargo cada vez que pasaba algo entre ellos las chispas volaban y hasta uno como lector se emocionaba. 
Fin de spoilers. 

"Almaaz" es sin lugar a dudas un libro muy recomendable y que creo que no pueden dejar de darle una oportunidad, un gran descubrimiento dentro de la ciencia ficción chilena.


       

Para finalizar me gustaría agradecer a la editorial triada ediciones por la colaboración con el ejemplar y la buena onda conmigo, un abrazo enorme para ustedes<3

Y a todos quienes me leen, espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerme :D y cuéntenme ¿Han leído este libro, que les ha parecido? y sino, ¿Les llama la atención? ¡Nos leemos en los comentarios!<3 




Publicar un comentario