domingo, 21 de enero de 2018

Reseña: Inspiración

Nombre original: Inspiración.

Número de páginas: 225.

Editorial: Romance y letras.

"Jazmín, una chica prodigio de la pintura con una vida solitaria hasta que conoció a un grupo de gente como ella, con talento para pintar, entre ellos a Jairo, quien es un artista en retirada. Con un talento único, pero que está dormido y que necesita desesperadamente salir de la situación en la que se encuentra.
A ambos los envuelve este soplo violento del cual no pueden escapar, sin embargo, no todo es color de rosa.

La vida de Jazmín ha estado llena de secretos que de manera impredecible comienzan a salir a la luz.

Las dudas y las malas decisiones pueden jugarles en contra.
¿Podrán dejar atrás todo lo que los separa?"

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

El día de hoy les vengo a hablar de "Inspiración", una poética novela sobre el amor, la perdida y las segundas oportunidades, que nos intrigará desde la primera página y nos hará emocionarnos a través del arte y la pasión de nuestros protagonistas.
Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo.

"Inspiración" Nos cuenta la historia de Jazmín, una chica de 21 años quien por el trabajo de sus padres se ha pasado toda la vida de un lugar a otro y completado sus estudios puertas adentro por lo que lleva una vida bastante solitaria. Pero su vida cambia totalmente cuando decide entrar a un centro de arte en su país natal Chile, donde comenzará a relacionarse con otras personas, y dedicarse a lo que le apasiona; La pintura.

En está nueva vida, Jazmín no solo se verá envuelta en todo el mundo del arte, sino que también conocerá lo que es el amor y la pasión, y se enterará de algunos fantasmas de su pasado que nisiquiera sabía que existían.

Cuando comencé a leer la novela y me encontré con el prólogo que narra 21 años antes del presente en que transcurre la historia, de inmediato me sentí intrigada; La relación en secreto de una chica de 17 con un hombre de 40 y todos los problemas que se desatan a raíz de esto me hicieron querer de inmediato seguir leyendo para saber como se iba a resolver todo y el porqué del salto temporal tan grande.

Algo de lo que más me gustó de "Inspiración", es que aunque es una novela y esta narrada como tal, tiene un toque de relato poético. No sé muy bien como explicar este punto, ya que creo que es algo super subjetivo, pero mientras leía, tenía la sensación de que estaba leyendo un cuento largo para adultos. No podía evitar evocar este tipo de literatura y pensar que a pesar de ser sumamente cotidiano, la narración y los sucesos tenían un toque irreal. Lo de "irreal" no lo digo como algo negativo, sino que al contrario, como algo que me gustó mucho e hizo que el libro tuviese más valor para mi.

En cuanto a los personajes, me gustaría comentar que me parecieron entrañables y humanos, y que me gustó que se retratara a las protagonistas femeninas de manera tan empoderada y que viviesen su libertad sexual acorde a lo que ellas deseaban sin que nadie las recriminase ni juzgase por ello.

En la novela, otro de los grandes protagonistas es sin lugar a dudas el arte y lo que significa para los personajes. Creo que este punto es lo que le da la gran originalidad a la novela y el que crea una ambientación tan única. Me pareció muy especial la forma en que este representa las emociones de los personajes no solo a través de las descripciones de las pinturas, sino que a través de canciones, poemas y citas.

"Inspiración" es un libro que se lee muy rápido y que logra transmitir al lector todas las emociones que están sintiendo los protagonistas. Es una novela artística que a pesar de tener un trasfondo duro, se hace muy ligera de leer y dentro se su trama toca problemas de diversas magnitudes que reflejan la complejidad de la vida misma; A lo que me refiero con esto, es que refleja lo que como personas vivimos, de que a pesar de quizás tener un gran problema, nuestra vida sigue en movimiento y también tenemos otros problemas menos graves pero que igual son muy importantes en el momento en que nos ocurren. Sin lugar a dudas una novela recomendadísima para adultos jovenes y adultos quienes quieran leer algo diferente.

Finalmente, me gustaría agradecer a Marifer por la buena onda y por confiar en mi trabajo. ¡Muchísimas gracias por permitirme disfrutar esta historia! Un abrazo enorme <3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me gustaría que me digan aquí o en el instagram que opinan :D

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo<3