Reseña: El color de los espejos

¿Y si alguien tuviera las respuestas a todas tus preguntas?

¿Y si ese alguien apareciera de improviso en tu vida?

¿Y si tu vida cambiara para siempre por su causa?

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

Como podrán haber visto en el título, el día de hoy les traigo la reseña de "El color de los espejos", una mística novela sobre los milagros, los sueños y el sentido de la vida.
Si quieres saber más sobre esta historia, te invito a seguir leyendo :D

"El color de los espejos" nos cuenta la historia de Laura, una chica de 17 años que un día por cosas de la vida en su vuelta a casa desde el colegio, conoce a un misterioso chico que le produce una extraña sensación de paz, y quien desde el primer momento le hará cuestionarse toda su existencia y el sentido de la vida, llevandola a entender de forma totalmente diferente todo lo que conoce.

Cuando comencé a leer este libro, me intrigó de inmediato el misterio entorno al chico que la protagonista conoce y que sin saber nada de el, ni siquiera su nombre, no puede evitar sentir una sensación mística y una conexión inexplicable. Creo que uno de los puntos fuertes de la novela, es todo este contexto misterioso donde vemos a la protagonista cuestionarse los "milagros" que realiza este chico, y su forma de ver el mundo de una forma sumamente profunda y espiritual.

Otra de los puntos que me gustaría mencionar en cuanto a la historia en sí, es como se va mezclando este punto sobrenatural que la protagonista compara en varias ocasiones con milagros que se narran en la biblia, con situaciones adolescentes de lo más normales y comunes. Por ejemplo en la novela el colegio al que asiste Laura está en paro debido a los estudiantes que exigen mejor educación, y se habla de como estos paros muchas veces teniendo un excelente objetivo terminan siendo algo negativo debido a la cantidad de violencia que se emplea en las manifestaciones. De esta forma vamos leyendo varios temas de este estilo y como va evolucionando la forma de pensar de los personajes debido a este chico que se aparece en sus vidas para enseñarles a mirar las cosas desde otra perspectiva.

Me gustaría comentar que yo en lo personal no reseño un libro en base a mis creencias/no creencias, al menos que me parezca que dicho libro difunda un mensaje personal de odio y/o discriminación de parte del escritor. En este libro no es el caso para nada de lo que les menciono anteriormente, pero he de comentar por si a alguien le interesa, que es un libro que menciona en varias oportunidades a la biblia y hace referencia al Dios cristiano. Sin embargo les comento que sin son personas tolerantes, creer o no en aquella religión no es relevante para la lectura, ya que se puede leer totalmente como ficción sin pasar a llevar las creencias de cada uno. Lo que les acabo de comentar me parece muy importante, porque creo que el escritor fue sumamente respetuoso a la hora de escribir la novela ya que no impone una ideología, sino que toca los temas haciendo analogías que cada uno puede interpretar como parte de sus creencias o como mera ficción de conocimiento popular.

En cuanto a la narración de la novela he de decir, que es bastante sencilla, pero a la vez posee mucha poesía y diálogos con contenido filosófico. En algunos momentos este tipo de conversaciones y tópicos me parecía un poco demasiado intenso para lo que era la vida de los personajes, pero más allá de eso creo que es un libro rápido y ameno de leer, con un contenido y ritmo que logra mantenerte interesado en que va a ocurrir.

En definitiva "El color de los espejos" es un libro que principalmente invita a la reflexión, pero que también nos narra una realista historia adolescente y todos los matices que esto conlleva; Amor, amistad, perdida y sueños. Un libro con un mensaje positivo que recomiendo a todos quienes gusten de una historia diferente, que los haga pensar y soñar.

Para finalizar, me gustaría agradecer a Randy Garcia el escritor, por el ejemplar y por toda la buena onda conmigo. Muchas gracias por confiar en mi trabajo y por darme el tiempo para reseñarlo, ¡un abrazo enorme! <3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan aquí o en el instagram sus opiniones :D

Un abrazo enorme, ¡Nos estamos leyendo!<3