lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Heredera de luna llena (Heredera de luna llena #1)

Nombre original: Heredera de luna llena

Año: 2017. 

Número de páginas: 357.

Editorial: Independiente. 
 
Saga: Si.










"Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del Valle Oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios. Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo.

Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor.

La nueva novela de Tamara Kruger nos llevará a un mundo de ficción en donde el amor, la pasión se unen al misterio, la aventura y el suspenso. En esta nueva historia descubriremos si el compromiso impera ante lo que dicta las hebras que mueven nuestro ser o si el corazón será capaz de torcer el destino.
"




¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D 
  
 En esta oportunidad les traigo la reseña de "Heredera de luna llena", la primera parte de una emocionante trilogía, que me ha fascinado por completo y me tiene en modo fangirl jajaj. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo ;)  
  
"Heredera de luna llena" comienza cuando la princesa Eleonor, está a punto de casarse con el principe Dorian mediante un matrimonio arreglado para que ambos puedan concebir al próximo heredero y así seguir manteniendo el trono, evitando que este caiga en manos de los guerreros del valle oscuro, quienes solo quieren someter a todos los pueblos y traer la oscuridad a su mundo. 

La mayor preocupación de Eleonor en ese día era el como sería su primera vez con el principe Dorian a quien apenas conoce, pero esto cambia cuando en pleno matrimonio son atacados por el clan del valle oscuro, y se ve forzada a huir, emprendiendo un viaje lleno de descubrimientos tanto sobre si misma como de todo lo que creía conocer sobre su mundo.

A partir de esta premisa, nos veremos envueltos en una novela de fantasía realmente maravillosa, con una trama que hace que nos mantengamos todo el tiempo sumergidos entre sus páginas y que no queramos parar de leer.
  
Cuando comencé a leer "Heredera de luna llena" no sabía mucho más que la sinopsis y algunos comentarios que había leído, por lo que sumergirme en sus páginas fue toda una grata sorpresa. Me encontré con una trama intrigante, donde yo como lectora iba junto a la protagonista quien también desconocía la mayoría de las cosas, descubriendo este mundo y sintiendo todo el peso del reino que recae sobre sus hombros.

Algo de lo más fascinante sobre este libro y de los libros de Tamara en general, son sus personajes. Siempre son tan humanos y bien construídos que logro sentir esa conexión con ellos y llegar a preocuparme por lo les ocurre. Y este libro no fue la excepción; Me encontré con una inocente Eleonor que se ve forzada a asumir responsabilidades que no debería y que se está obligada a dejar de lado sus sentimientos y todo lo que desea para si misma por el bien de todo un reino. En un comienzo Eleonor es una chica que ha vivido siempre en el castillo y que todo lo que ha conocido es lo que aquí se habla, que jamás ha luchado y que depende de sus doncellas para vestir sus apretados vestidos, sin embargo la evolución de este personaje a lo largo de la novela es brutal, y vemos como de una niña se convierte en toda una mujer guerrera.
 
 Por otro lado tenemos el personaje de Alen, quien es la mano derecha del rey y quien ha sido entrenado toda su vida para proteger el reino, y más especificamente a Eleonor. El ayudará en todo su camino a nuestra protagonista y le mostrará el mundo que existe fuera de las paredes del castillo. Tengo que comentar que Alen fue mi personaje favorito de la novela, su manera de ser, entre un guerrero fuerte y correcto, y un chico dulce que solo quiere proteger a Eleonor, se robó totalmente mi corazón. 
  
 Otro punto, aunque es bien personal que debo si o si comentar, es sobre ciertas escenas (que no puedo mencionar con especificaciones porque no quiero spoilear) que me tenían en modo fangirl extremo, y sonriendo, y deseando que por favor todo fuera feliz y bonito. Lo único que puedo decir sobre esto es que esas escenas son arte puro y mi libro con los post its de capítulos completos los corrobora. Si han leído este libro sabran exactamente a que me refiero ;) 

Como conclusión debo decirles que les recomiendo a ojos cerrados "Heredera de luna llena", porque es una novela genial, con una trama y unos personajes magníficos, que no los decepcionará. Creo que también es un libro muy original que usa recursos e ideas que por lo menos yo no había visto antes y que mezcla a la perfección la acción junto con el romance, logrando un libro lleno de emociones que te tendrá en tensión el tiempo.  
  
 
 Finalmente me gustaría agradecer a la maravillosa Tamara tanto por el libro como por crear esta maravillosa historia, estoy ansiosa de que llegue enero para seguir como continua, aunque despues probablemente habrá que esperar un año más!! También obvio agradecerte por toda la buena onda conmigo y por las agradables conversaciones, !!un abrazo enorme para ti!!  
Pd: Por favor no le hagas nada a Alen </3  

 Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan que les parece este libro si es que no lo han leído, y si es que si, fangirliemos juntos jaja. 

 Un abrazo enorme, y nos estamos leyendo<3

lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña: Frágil

Nombre original: Frágil

Año: 2017. 

Número de páginas: 153.
 
Editorial: Tres deseos. 
 
Saga: No.










"Un día para otro puede cambiar tú vida, ya sea para bien o para mal.
Emilia Jiménez es una exitosa directora creativa en Chile. Su mejor amigo Alejandro Ossandón es un reconocido fotógrafo internacional que la "mima" como solamente un amigo lo puede hacer.


Una extraña situación dará origen que Emilia conozca a un desconocido extranjero, lo cual provocará que su secreto salga a la luz."



¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D 

En esta oportunidad les traigo la reseña de "Frágil", la primera novela de Belgica Cortés Jimenéz, quien nos propone una fuerte pero esperanzadora historia sobre lo terrible de los abusos infantiles y como marcan toda la vida de una persona. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a continuar leyendo. 

"Frágil" nos cuenta la historia de Emilia, una joven de 28 años quien trabaja como directora creativa de una agencia de publicidad, y que un día debido a la no llegada del modelo que participaría de una importante campaña publicitaria, sufre un ataque de pánico a la salida de su lugar de trabajo. En estas circunstancias un extraño se detiene a ayudarla y al ver lo mal que se encuentra Emilia la lleva de urgencias a una clínica.

A partir de esta trama, nos veremos envueltos en una aparentemente sencilla historia que transcurre en solo un día, pero que explora una parte importante de la vida de los protagonistas y que logra llevarlos en un viaje de autodescubrimiento que cambiará todo para Emilia. 

Cuando comencé a leer este libro, me llamó mucho la atención de forma positiva la manera en que la autora logra en la narración de un día aparentemente cotidiano introducir pequeños detalles de manera natural sobre las características de los personajes y ciertas cosas de sus vidas que no podríamos haber sabido ya que obviamente todas no podían suceder en esas 24 horas. Este detalle en la narración, fue algo que me gustó mucho y que hizo mucho más completa la historia y su ambientación.

Durante la primera mitad del libro si bien amaba la narración, sentía que la historia iba en plan instalove, lo cual se me hacía un poco irreal, pero ha medida que avanzan las páginas y uno va viendo el panórama completo, logré entender la historia y empatizar con los personajes... y luego ¡Booom! plot twist y yo me quedé impactada y a la vez feliz porque creo que es totalmente lo que debía y quería que ocurriera. 

Si deciden comenzar este libro, les recomiendo mucho que aunque tengan las misma primera impresión que yo, lo sigan leyendo hasta el final para que vean cual es realmente la historia que se está contando. 

En esta novela también se tratan temas muy duros como el abuso sexual infantil, y como este afecta de manera tan terrible la vida de una persona y la forma en que se relaciona con otros incluso 20 años después. Creo que este tema ha sido tratado con mucho respeto y de una forma muy realista, que aunque es un libro bastante breve y en el que no se ahonda en todos los problemas que tuvo Emilia en su vida a raíz de esto, se logra hacer de tal manera que se sienta creíble y podamos entender el porqué de la burbuja que ella misma se ha puesto. 

En definitiva "Frágil" es un libro perfecto para disfrutar en solo una tarde, y que recomiendo mucho leer en un momento en que se quiera desconectar, es una novela en cierta forma dulce ideal para los lectores de romántica y contemporánea, que como comentaba antes si bien tiene algunos toques que se pueden hacer irreales, logra que el lector entre de lleno en la historia y le transmite toda esa atmósfera esperanzadora que te deja con el corazón llenito de amor y con la sensación de que la vida puede ser bonita. 





Finalmente, me gustaría agradecer a Bel, por la buena onda y la confianza puesta en mi trabajo, ¡infinitas gracias!<3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan en los comentarios si les ha llamado la atención este libro, y que opinan sobre los diversos puntos que menciono.

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo<3. 







jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: No me vayas a soltar

Nombre original: No me vayas a soltar.

Año: 2017. 
  
Número de páginas: 103. 

Editorial: La pollera. 
 
Saga: No.









"Antonio es el nuevo profesor de lenguaje; Gabriel, su alumno arrogante y combativo; Dominga, la sicóloga que cree proteger a los niños de sus propios padres; Moisés, un director con el valor para denunciar cualquier tipo de abusos.

Ellos son algunos de los personajes de esta novela, ganadora del Premio Pedro de Oña 2016, que narra la desconcertante primera experiencia de un joven profesor a cargo del octavo básico en un colegio de Santiago poniente."




¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D 

En esta oportunidad les traigo la reseña de "No me vayas a soltar" del escritor Daniel campusano, quien nos narra una cruda pero realista historia sobre la educación en los colegios más vulnerables de Chile. Si quieres saber más sobre este libro te invito a seguir leyendo. 

"No me vayas a soltar" nos cuenta la historia vivida por Antonio, un profesor recién egresado, a quien le ofrecen un trabajo en un colegio ubicado en uno de los sectores más vulnerables de Chile, donde deberá enfrentarse a un sinfin de situaciones que lo ponen a prueba tanto profesional como personalmente.

A partir de esta premisa, nos veremos envueltos desde la primera página en una historia que se presenta en un formato sencillo, pero que nos narra una realidad sumamente cruda que se vive a diario en muchos colegios, donde los niños y jovenes crecen en un ambiente donde esta normalizada la violencia, los robos, las drogas y los abusos. 

Dentro de este contexto y de mano de la visión de Antonio quien no esta acostumbrado a este entorno, podremos sentir en carne propia la impotencia respecto a estas desigualdades, y el hecho de que la mayoría de veces ni los profesores ni los mismos padres logran cumplir la función de soporte de estos niños, y a su vez estos niños no llegan ni ha soñar en salir de este circulo vicioso.

Este libro se me hizo bastante corto, pero creo que con ello y con ese final, logra dar esa sensación de impacto, de que la realidad es así simplemente y que no existen esas resoluciones que muchas veces esperamos en las novelas. Me pareció un libro necesario, y que si bien por su número de páginas no ahonda mucho en personajes ni mayores trasfondos, creo que cumple con la función de mostrarnos una pincelada de esta realidad que parece tan ajena y de la que no se suele hablar de la forma en que en la novela se hace; con cercanía y sin enfatizar en cada uno de los sucesos como si fuesen algo aislado, sino hacerlo de tal manera que en cierta forma se sienta cotidiano. 

"No me vayas a soltar" es un libro que se puede leer en una tarde, que a mi parecer invita a la reflexión, y que creo que todos debíesemos leer no solo para conocer esta realidad, sino que para darnos cuenta cual es verdaderamente nuestra conciencia social de la que muchas veces tanto presumimos.




Finalmente, me gustaría agradecer a pollera ediciones, por la buena onda y la confianza puesta en mi trabajo, ¡muchísimas gracias a ustedes!<3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan en los comentarios si les ha llamado la atención este libro, y que opinan sobre los temas de los que trata. 

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo<3. 



sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña: Enséñame

Nombre original: Enséñame

Año: 2017.

Número de páginas: 328. 

Editorial: Romance y letras.

Saga: No (Pero es un spin off de "Contigo aprendí", aunque pueden leerse independientes sin ningún problema).










"El señor Cortés, no es como el común de los hombres, pero él no lo sabe. Hay algo en él que no le permite mantener una relación duradera con ninguna mujer. El entusiasmo se esfuma en cuanto las toca.
El sexo lo arruina todo.
Por accidente encuentra un libro BDSM que será gran una revelación sobre su naturaleza que ni él mismo imaginó y, todo esto sucede, al mismo tiempo que conoce a una mujer que no es lo que aparenta, y que se convierte en un regalo del destino, una amiga, que le hace romper todas sus creencias de lo imposible que es la amistad entre un hombre y una mujer..."




¡Hola a todos! Bienvenidos a esta nueva reseña, espero estén muy bien:D

El día de hoy como podrán ver en el título, les traigo la reseña de "Enséñame" escrito por la autora independiente Pame Díaz Rivera bajo el seudónimo de Hilda Rojas Correa, quien nos propone una emocionante y apasionada historia no solo de amor, sino que también de amistad, perdida y sobre todo familia. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo.

Antes que todo me gustaría mencionar que si bien la sinopsis resume un tema importante en la vida de los personajes, no se dejen guiar por ella ya que a simple vista parece un libro con toques eróticos que termina en un romance, pero la real trama es totalmente diferente, y les aseguro que se sorprenderán gratamente al adentrarse en las páginas de esta maravillosa novela. 

"Enséñame" Nos cuenta la historia de nuestros protagonistas Edmundo, un hombre que se siente bastante solo y que no puede mantener una relación amorosa duradera con ninguna chica, ya que al llegar el momento de tener relaciones no logra sentirse pleno ni conectado con su pareja, y Camila, una mujer fuerte que escapando de un difícil pasado familiar ha logrado su total independencia, pero que sin embargo no logra sentirse completa por las diversas desiluciones que le ha tocado vivir. 

A partir de esta premisa veremos como las vidas de nuestros protagonistas se entrelazan, pero no en la forma en que creemos en un comienzo, sino que en la que ambos realmente necesitan: En un compañero. 

Sin hacer spoilers, lo que les acabo de contar es a grandes rasgos la premisa de la novela, pero de verdad les prometo que es muchísimo más que eso. Más allá de el romance, nos encontraremos con una trama cargada de asuntos familiares que nos harán sufrir y a la vez sentir el corazón llenito de amor por partes iguales, y que logran que uno como lector pueda realmente conectar con los personajes y lo que están viviendo. 

Algo que me llamó mucho la atención en el libro, es que si bien el tema sexual es un tema que afecta bastante a los protagonistas, no se basó en un sinfin de escenas sexuales, sino que se trató de una forma muy realista, donde podemos ver las conversaciones de los protagonistas al respecto, como van aprendiendo juntos y un par de escenas para añadir el toque justo. También algo que valoro mucho, es que se supo dar a entender que aunque existiesen prácticas dominantes/sumisas, estas solo se llevan a cabo en el ámbito sexual, y que fuera de este contexto, no se controla la vida de la otra persona, que todo trato es desde el respeto, la complicidad y el amor, y siempre consensuado por ambos, sin jamas pasar a llevar a la otra persona o abusar de esta.

Otro de los temas que se trata en esta novela, es el tema del fanatismo religioso y como puede afectar tanto. Este tema fue llevado a un límite impresionante; En los capítulos finales ocurrió cierta cosa que me tenía a mi mal mientras lo leía, y esta tan bien tratado que podía sentir toda la rabia e impotencia del mundo.

En cuanto a los personajes, me gustaría comentar que es de lo más genial de la novela, todos muy entrañables y bien construidos. Personajes secundarios a la misma altura que los protagonistas, cada uno con su bien construída historia. Sin lugar a dudas quienes lean esta novela, se terminarán encariñando mucho con todos y empatizando con ellos.

La narración que podemos ver en "Enséñame" es sumamente sencilla de leer pero a la vez bonita, creo que la pluma de la escritora le da un toque muy especial a la histora y logró que sin lugar a dudas quiera seguir leyendo sus libros. 

Como conclusíon me gustaría comentar que es una excelente novela para leer cuando necesitas desconectar. Es un libro que por lo menos a mi me alegró el corazón, que recomiendo mucho a todas y todos quienes disfruten del romance y de las historias bonitas. 



Finalmente me gustaría agradecer a la escritora por toda la buena onda del mundo y por la confianza en mi trabajo<3 

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan en los comentarios que opinan y si les ha llamado la atención :D 

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo. 



miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reto no acumules, lee: Actualización #1 2017

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog:D 

El día de hoy les traigo algo diferente a lo que usualmente escribo aquí en el blog que suelen ser reseñas, les traigo una actualización sobre el reto al cual me incribí a comienzos de año que organiza Angie de navegando entre libros, que corresponde al "No acumules lee". 

Cuando recién comencé con este reto a comienzos de año aun no existía "ConoBooks" como tal, por lo que la única foto que postee presentando que me unía fue en una cuenta de instagram que ya no existe la cual luego volví a publicar en @ConoBooks__, sin embargo no seguí hablando mucho al respecto ni haciendo actualizaciones mensuales por lo que he decidido hacer una actualización general de todo este tiempo, agregarle el # a libros de mi estanteria(comprados o colaboraciones) que he leído este año y contarles más o menos como me ha ido. Eso si les cuento que desde ahora voy a actualizar el "No acumules lee" con mucha más constancia tanto en el blog con el instagram, así que si están interesados, los invito a seguirme y estar pendientes a ambas redes sociales ;) 

Primero me gustaría hablar sobre el tema de compras, que era uno de los principales puntos de este reto, el no comprar libros hasta que termines cierta cantidad de tus libros pendientes de tu estantería. Con respecto a esto, me gustaría comentar que tuve dos grandes eventos en el que llegaron muchos libros nuevos a mis estaterias; Mi cumpleaños en mayo y la filsa ahora en octubre/noviembre 2017. 

Aparte de estos dos eventos, compré el libro "La lección de August" y "The spectacular now" de la colección del diario de historias que dejan huella y terminé la colección de Stephen King también en la colección que salía junto al diario todas las semanas. 

Finalmente aunque no es compra, fui al intercambio de libros que organiza la biblioteca libre (Hablo de esto aquí) y dejé algunos libros que ya había leído o que creía que no leería por algunos que me llamasen más la atención, y recibí colaboraciones de editoriales y autores, aunque puedo decir felizmente que apenas me iban llegando las fui leyendo. 

......

Como segundo tema, me gustaría hablar sobre libros que tengo en mi estantería o que llegaron, fisicos y digitales que he leído este año (Dejo fuera los libros de la biblioteca o prestados). 

Los que no tienen reseña son los libros que leí antes de la creación del blog e instagram, pero de todas formas pueden ver mi puntuación en goodreads haciendo click aquí.

Lista de lecturas que corresponden al reto: 

1. Alice y la mosca
2. La niebla
3. Por trece razones
4. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados
5. El club de los mejores
6. Hoja de otoño
7. El principito (Re-lectura en una edición que me regalaron el año pasado y que nunca había leído)
8. Ascensión; Blanco
9. ¿Es broma?
10. Imperfectos
11. No es divertido
12. Detestable error
13. Almaaz; Del pasado al legado


Y esos han sido todos los libros que he leído hasta ahora este año que corresponden a la categoría del no acumules lee. Algunos también fueron leídos durante la #MaratónBBB que también organizó Angie :D 

Algo que he decidido cambiar debido a las colaboraciones que realizo y las grandes compras que hice en la filsa, es que de aquí a fin de año aunque termine de leer un grupo de libros no compraré otro libro, porque o sino igual estaría acumulando porque tengo muchos libros por leer jaja 

Y eso ha sido todo por el post, espero les haya gustado :D ¿Ustedes tienen también muchos libros pendientes en sus estanterias? ¿Que opinan de este tipo de retos? :D

¡Nos estamos leyendo!<3




viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Almaaz; Del pasado al legado

Nombre original: Almaaz; del pasado al legado

Año: 2017.


Número de páginas: 306. 


Editorial: Triada ediciones.


Saga: No.









"Con el grito en la garganta, Maya se encontró de pronto con los ojos bien abiertos y sentada sobre una superficie blanda. Tenía los músculos tensos y la respiración agitada. Solo fue una pesadilla, intentó calmarse, pero los vívidos recuerdos no le permitieron apaciguar el pulso.
 

Y con razón, si tras levantar la vista y echar una mirada a su alrededor, se halló en un lugar ajeno. Extranjero. Insípido. Estaba en una cárcel sin nombre y sin motivo aparente.

Atrás quedaría su vida, sus logros y sus sueños de luchar en pos de un mundo sustentable para vivir en paz. Ni su título en Ingeniería Cuántica Molecular ni su capacidad de derivar su entorno en algoritmos sencillos y de bajo esfuerzo le servirán a la hora de buscar un regreso al 2050 que conoce. Más tarde que temprano deberá descubrir que aquello que consideraba obsoleto, es en realidad la única forma de regresar.

El mundo que conocía dejará de existir. Ahora dependerá de ella reconstruirlo."




¡Hola a todos! Bienvenidos 
a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy les traigo la reseña de "Almaaz; Del pasado al legado" escrito por Carime Jackson, quien nos propone un alucinante mundo de ciencia ficción lleno de misterios que sin lugar a duda nos mantendrá todo el libro preguntándonos que es realmente lo que esta ocurriendo. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo :D 

Para hacer esta reseña no puedo contarles mucho de la trama ya que literalmente cuando comienza el libro lo único que sabemos es que nuestros protagonistas viven en el 2050, que han sido secuestrados y encerrados en un lugar que les es totalmente desconocido, y que solamente tienen vagos recuerdos de como llegaron ahí.

A partir de esta idea, la historia se desarrolla principalmente a través de los pensamientos de Maya y Manuel quienes nos cuentan algunas cosas de su vida antes del encierro, las diferentes ideas que van teniendo con respecto a porqué estan ahí y sus diferentes encuentros con el resto de personajes que están en cautiverio.

Almaaz es un libro que en un comienzo cuesta un poco engancharse porque literalmente uno no tiene idea de que está sucediendo, y todo parecen ideas inconexas que no nos llevan a ningún lado. Sin embargo una vez que avanzamos en la historia y que los personajes comienzan a tomar decisiones, se hace un libro sumamente adictivo, que te mantiene todo el tiempo en tensión por la gran cantidad de misterios e interrogantes que se plantean.

A pesar de que esta es una novela de ciencia ficción con mucho argumento científico, he de comentar que es muy introspectiva y que se basa principalmente en los pensamientos y sentimientos de los personajes. Es una novela donde no hay grandes acontecimientos en si, sino que lo más importante son las ideas y los descubrimientos que se desarrollan en sus mentes. El punto que les acabo de mencionar me pareció algo novedoso en este tipo de libros, y que creo que se supo llevar muy bien gracias a la sencilla pero emotiva pluma de la autora.

En cuanto a los personajes, he de comentar que amé totalmente a los protagonistas y que me encantó lo especiales que eran, me parecieron dinámicos y muy creíbles, cada uno con su propia historia y problemas pasados le dieron un toque que me gustó mucho a la novela. Por otro lado, los protagonistas secundarios fueron menos elaborados, y uno no llegaba realmente a preocuparse por ellos, me ha parecido que eran un medio para ayudar a los protagonistas, sin embargo tampoco se me ha hecho tan necesario saber más de ellos o verlos más en acción ya que Maya y Manuel realmente se roban la novela y a lo largo de la trama ni ellos tienen grandes lazos con el resto de personajes.

Sobre el final de "Almaaz" me gustaría comentar que nunca se me ocurrió nada de lo que sucede, y que me sorprendió bastante. Sin embargo ha dejado varias ideas inconclusas, lo que me hace pensar que quizás salga una segunda parte, y ¡ojalá sea así! porque siento que el mundo y la trama creados pueden ampliarse muchísimo más.  Además sería genial poder saber que sucede con Maya y Manuel luego de ese final (D: Si alguien sabe alguna noticia de segunda parte, porfis dígame en los comentarios!).

¡Posibles spoilers leves!: 
Ahora saliendome un poco de la reseña seria, me gustaría comentar que la relación romántica de la novela ¡¡ME ENCANTÓ!! y que hay UNA escena que me tenía sonriendo y que me pareció tan bonita y ¡Que pensé que nunca sucedería! Otra cosa que me pasó con esta relación, es que a pesar del contexto en que estaban los personajes, uno podía sentir esa sensación de que estaba prohibido (por ellos mismos y su ética sobre todo), de que había otras historias y personas de por medio, y que uno comprendía totalmente el sentimiento de culpa que experimentaban y el porqué no se entregaban simplemente a sus emociones, sin embargo cada vez que pasaba algo entre ellos las chispas volaban y hasta uno como lector se emocionaba. 
Fin de spoilers. 

"Almaaz" es sin lugar a dudas un libro muy recomendable y que creo que no pueden dejar de darle una oportunidad, un gran descubrimiento dentro de la ciencia ficción chilena.


       

Para finalizar me gustaría agradecer a la editorial triada ediciones por la colaboración con el ejemplar y la buena onda conmigo, un abrazo enorme para ustedes<3

Y a todos quienes me leen, espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerme :D y cuéntenme ¿Han leído este libro, que les ha parecido? y sino, ¿Les llama la atención? ¡Nos leemos en los comentarios!<3