sábado, 1 de julio de 2017

Reseña: El club de los mejores

Nombre original: El club de los mejores.

Año: 2016.

Número de páginas: 405. 

Editorial: Ediciones B.

Saga: No. 







"Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
"





¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña, espero estén todos muy bien :D

El día de hoy les vengo a hablar de un thriller escrito por Claudio Cerdán bajo el pseudónimo de Arthur Gunn y que fue novedad aquí en Chile en el mes de Junio por parte de Ediciones B, un libro al que me aventuré sin saber nada, que simplemente llamó mi atención y del que les hablaré a continuación. 

Esta reseña será un poco extraña ya que no puedo hablar mucho de la trama porque hay un plot twist importante dentro de las primeras 80 páginas y no quiero spoilearles eso, así que hablaré mucho más desde mi opinión. 

El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Walter quien es un hombre de 40 años que por cosas de la vida se reencuentra con uno de sus mejores amigos de infancia a quien no veía desde entonces, y que gracias a esto y a los diferentes problemas y misterios que se desatan se ve obligado a hacer un viaje tanto físico como emocional al pueblo donde vivió cuando pequeño y al que tanto rechazo le tiene, para poder así llegar al fondo de todo.

La novela tiene un comienzo potente y sin muchos preámbulos, nos mete en la historia de lleno presentandonos una situación que nos hace ponernos en la piel del protagonista y vivir la tensión al máximo, para luego emocionarnos aun más con uno de los tantos giros en la trama que posee. Creo que las primeras 100 páginas tienen un ritmo frenético que luego se va calmando bastante, hasta llegar a un punto donde no suceden muchas cosas y por lo cual me costó un poco terminar el libro, sin embargo la escritura del autor es sumamente sencilla y ágil por lo que de todas formas la lectura no se hace densa y se puede comprender a la primera toda la información que se nos entrega. 

En "El club de los mejores" vemos pinceladas de varios personajes, los conocemos a la mayoría desde la perspectiva de Walter y de pequeños recuerdos del pasado, pero no llegamos a profundizar demasiado en ninguno de ellos. A mi parecer la historia aunque se supone que gira en torno a este club compuesto por 5 personas, se centra demasiado en Walter y en sus pensamientos. 

El libro tiene algunos diálogos un tanto extraños donde se intentan incluir ciertos temas "transcendentales" de una manera un tanto forzada, y relaciones entre personajes que no tienen justificación. Lo dicho anteriormente me desconcertaba bastante, sin embargo al llegar a la nota de autor y leer la razón por la cual el autor decidió a diferencia de con sus otros libros usar un pseudónimo me ayudó a comprender que su propósito con este libro era mostrar una historia mucho más propia en base a su vida mas que escribir un libro pensado totalmente para un público. 

En cuanto al misterio, creo que es el punto fuerte de la novela, ya que realmente uno no se espera como se va resolver todo, creo que está bien entrelazado y pensado de tal manera que al resolverlo podamos recordar escenas de los primeros capítulos y darnos cuenta que habían detalles que parecían mera casualidad que eran sumamente significativos para la trama.

Para finalizar me gustaría mencionar que creo que es un libro que recomiendo a personas que estén comenzando a leer el género ya que los va a sorprender muchísimo más y no le van a molestar tanto los detalles que he mencionado.
También quería dar las gracias a la editorial Ediciones B por el ejemplar y por la buena onda<3. 







Muchas gracias también a ustedes por leer mi reseña, diganme en los comentarios su opinión o si les llama la atención, nos leemos ¡Saludos! :D 




 
Publicar un comentario