lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Intraterrestre

Nombre original: Intraterrestre.

Número de páginas: 315.

Editorial: Triada ediciones.

Saga: ???

"Hermann, un reputado antropólogo, junto a su pupilo y colega Franz estaban a punto de dar a conocer a la opinión pública uno de los hallazgos más sorprendentes de la ciencia: un extraño fósil cuya sola existencia cambiaría la óptica de la evolución humana. La repentina muerte de Hermann la misma noche en que escribe una nota de advertencia a su pupilo genera inquietud en Franz. ¿Qué tiene de especial el fósil? ¿Por qué debe ser protegido... y de quién?

Franz deberá huir de la Iglesia Católica, de la Masonería, de la policía imperial alemana y de unas criaturas emplumadas que parecen arrancadas de una historia de horror. Todas estas piezas encajan en una trama que le revelará secretos conocidos por un puñado de seres humanos."

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

En esta oportunidad les vengo a hablar sobre "Intraterrestre", un emocionante thriller que mezcla fantasía y ciencia ficción, dando como resultado un libro totalmente adictivo que no podrás soltar.
Si quieres saber más sobre esta historia, te invito a seguir leyendo.

"Intraterrestre" comienza cuando Franz luego de un mensaje de advertencia, descubre que su mentor Hermann ha sido asesinado. A raíz de esto, comienza a relacionar lo sucedido con el último descubrimiento que realizaron; Un fósil antropomórfico no humano que los lleva a conocer una raza con similares características, y que coexiste con nosotros. Junto con esto Franz se da cuenta que tampoco está a salvo, y que no solo esta nueva especie lo busca para darle muerte e impedir que este descubrimiento salga a la luz, sino que la iglesia y los masones también están tras sus huellas.

A partir de esta premisa, nos veremos envueltos en una adictiva historia, llena de misterios y tensión, que logra mantener al lector sin poder soltar el libro desde la primera página.

En cuanto a la trama de este libro, y como he mencionado anteriormente, no puedo decir nada más que maravillas. Es un libro que logró desde el comienzo mantenerme totalmente atrapada y queriendo saber más sobre que es lo que realmente estaba ocurriendo. Toda la historia se me hizo muy original y realista, y llegó al punto de que en momentos incluso logró que sintiese miedo por estos seres, y nerviosismo por lo que le podía suceder al protagonista.

Otra de las cosas que me fascinó de la novela, es como se van mezclando datos científicos e históricos reales junto a la ficción, y la forma en que el autor logra mezclarlos tan bien, que todo lo que se está contando parece posible. Lo que les comento, hizo que aparte de disfrutar la novela, también aprendiese un montón y me interesara por datos que desconocía o sabía muy poco, haciendo que en muchas partes parase la lectura y fuese a googlear para saber más o entender mejor.

Sobre los personajes, me gustaría mencionar que están todos muy bien construídos, que poseen matices, y que tienen esa característica humana que tanto me gusta encontrar en los personajes cuando leo un libro. En este libro existe el balance ideal entre protagonista y personajes secundarios, haciendo que no tengamos el típico complejo de "protagonista Dios" que suelo encontrar en esta clase de novelas que tienen una aventura, y en cambio tengamos unos personajes inteligentes cada uno con su rol, donde todos se complementan en la medida que la trama lo amerita.

"Intraterrestre" como podrán haber visto, es un libro que realmente me maravilló y encantó en todos los sentidos. La novela dejó algunos cabos abiertos con los que creo que puede haber una continuación, y realmente espero que así sea, porque quedo mucha trama con potencial para una buena segunda parte.
Le recomiendo el libro tanto a los amantes de la ciencia ficción como a los de ficción de conspiración (tipo "ángeles y demonios", "código Chile", etc.). Creo que es un libro realmente fascinante, muy bien documentado y que debería tener mucho más reconocimiento del que posee.

Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial. De verdad muchísimas gracias por darme a conocer y entregarme esta novela, que tanto he disfrutado. y obvio por todo el buen trato conmigo<3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me dejen en los comentarios sus opiniones :D

Un abrazo enorme a todos, y nos estamos leyendo<3