Reseña: ¿Sería mi novia, señorita?

"Ashlee es una joven mujer, la cual al terminar sus estudios, debe hacerse cargo de la economía familiar, tras ser diagnosticada la leucemia que padece su hermana.

Lleva dos años trabajando para Christopher Adams, dueño de una emergente y prestigiosa empresa de marketing.

Una movida inesperada de un cliente, hará que Christopher haga una más inesperada propuesta a Ashlee.

¿Serán capaces de diferenciar la ficción de la realidad? ¿O se rendirán a aquello que está destinado a ser?"

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

El día de hoy les vengo a hablar de "¿Sería mi novia, señorita?", una dulce novela romántica que nos hará desconectar y suspirar durante toda su lectura.

"¿Sería mi novia, señorita?" nos cuenta la historia de Ashlee, una chica que luego de llevar trabajando dos años en una compañia recibe una propuesta de su jefe, quien le pide porfavor si se puede hacer pasar por su novia, ya que un inversionista con quien desea hacer tratos para expandir su negocio a Europa le quiere obligar a que se case con su hija. Ante esta propuesta y teniendo en cuenta que su jefe siempre la ha tratado muy bien y que desde el minuto uno en que empezó a trabajar ahí le parecía muy atractivo, Ashlee decide ayudarlo.

A partir de esta premisa, Ashlee y su jefe, Christopher, comenzaran a conocerse fuera del ambiente laboral y darse cuenta de si realmente se atraen o si solo están juntos por el acuerdo.

Cuando comencé a leer este libro, algo por lo que me costó un poco meterme en la historia, es que los sucesos entre la pareja me parecieron un tanto rápidos y por ende un poco irreales, sin embargo una vez que ya pasamos esta primera etapa entre ellos y sigue la trama, se me hizo muy divertido de leer. Si bien no es una comedia, es un libro que logra entretener y hacer pasar un ameno rato de lectura. Las páginas se pasan volando, y aunque la trama es sencilla, logra tener ese efecto en que quieres seguir leyendo y saber como van a ir las cosas con la pareja protagonista.

En cuanto a los personajes me gustaría mencionar que ambos protagonistas me parecieron bien construidos y que la forma en que interactuan a lo largo de la novela me pareció muy dulce y bonita; Me agrada mucho que se haya hecho una relación que toma el tópico de jefe + secretaria, pero de tal manera que no se desarrolle como el común cliché, ni que termine en algo tóxico. Algo muy importante para mi a la hora de leer romance, es que no exista ningún tipo de relacion abusiva normalizada (Con esto quiero decir que se trate como si estuviese bien y fuese lo más romántico del mundo. Si entiendo totalmente cuando se muestra en un libro este tipo de relaciones a modo de crítica o para reflejar una realidad) y afortunadamente en este libro puedo decir que para nada hay toxicidad, sino que al contrario vemos una relación sumamente respetuosa y tierna, que logra hacer suspirar de amor.

De los personajes secundarios la verdad no sabemos mucho, pero creo que como será más de un libro pueden llegar a tener más importancia y participación a medida que transcurra la historia. Los personajes secundarios que me llamaron más la atención para ver en una continuación en más detalle son la mejor amiga de la protagonista que se llama sophie, la pareja amiga de Christopher que luego también se hace cercana a Ashlee y la hermana de ella, Melissa. Creo que tienen potencial para ser grandes personajes secundarios y que podrían jugar un papel muy entretenido más adelante.

En esta primera parte de la serie, vemos mas que nada como se va desarrollando la relación entre los protagonistas, y como sus sentimientos evolucionan; La novela sigue mucho este ritmo, sin embargo también se tocan otros temas como la enfermedad de la hermana de Ashlee y los fantasmas del pasado de Ashlee y Christopher. Estos dos temas se me hicieron muy interesantes, y en especial todo el tema de la enfermedad de su hermana fue una de mis partes favoritas de leer.

"¿Sería mi novia, señorita?" es un libro que he disfrutado mucho leyendo y que recomiendo especialmente a los amantes del romance tierno. Es un libro que se lee muy rápido y que deja un final con una gran intriga con lo que promete una incluso mejor continuación por lo que les recomiendo mucho darle una oportunidad.

Finalmente, me gustaría agradecer a su autora Javiera por toda la buena onda del mundo conmigo, por confiar en mi trabajo y por la oportunidad de leer su novela. Un abrazo enorme y muchísimas gracias <3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me gustaría que me digan aquí o en el instagram sus opiniones :D

¡Nos estamos leyendo!<3