miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: Yo, Tú, Ellos... Nosotros

Nombre original: Yo, Tú, Ellos... Nosotros.
 
Año: 2013. 
 
Número de páginas: 168.
 
Editorial: Romance y letras. 
 
Saga: No.










"¿Qué sucede cuando tu esposo te dice de la noche a la mañana, que nunca te amó, y que para colmo te ha sido infiel con tu amiga?

Paola llevaba 5 años de matrimonio cuando le cae esta confesión. Ella usará todas sus armas para salir airosa de la situación y no morir en el intento. Separación, revelaciones, un amigo inesperado. Una novela corta relatada con humor y ambientada en Santiago de Chile. Una historia que le puede pasar a cualquiera."

  
Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 


El día de hoy les traigo la reseña de "Yo, Tú, Ellos... Nosotros", un libro que empecé a leer ayer a las 3 am y del que pensaba avanzar unas cuantas páginas solamente, pero que no pude soltar hasta que lo terminé a las 5 am jaja, así que los invito a seguir leyendo si quieren saber más sobre este libro tan adictivo. 

El libro nos cuenta la historia de Paola, desde el momento exacto en que su esposo de hace 5 años y con quien acaba de tener una hija, le confiesa que nunca la ha amado y que le viene siendo infiel con una de sus amigas desde hace un tiempo. En ese momento el mundo para ella se desmorona, y se verá obligada a rehacer totalmente su vida.

A raíz de esto y analizando su ex relación, se da cuenta de todas sus carencias tanto sentimentales como sexuales, y decide buscar un compañero con quien sin compromiso amoroso pero si de responsabilidad y cariño desatar todos sus deseos contenidos.

Con esta premisa, comenzará una historia sumamente cercana y real, que nos hará sentir como si una amiga nos estuviese contando su propia historia, y les aseguro que no podrán soltarlo hasta el final. 

Cuando comencé a leer este libro, sin mentirles, desde la página uno que me enganché; La escritora tiene una forma tan cercana de escribir que hace que uno se interese y empatice totalmente con la protagonista. La narración es sumamente sencilla pero a la vez sincera y eso creo que es de lo más genial de la novela. Usa varios modismos chilenos, pero nada que haga que le quite seriedad a la historia, por lo que lo agradezco mucho. Para mi en este tema de usar modismo creo que hay una delgada línea en que quede bien y en que definitivamente se pierda totalmente el sentido de la historia; Para comparar, para quienes también les produce un poco de ruido este tema, tomaré el ejemplo de "Pepi la fea"; Ese libro en un comienzo se hace muy divertido y es super innovador, pero por lo menos para mi ya a partir del segundo todo se va un poquito a la mierda y se hace totalmente inverosímil la historia, haciendo parecer que los chilenos hablasemos palabra por medio a puro garabato y hasta con el tema más serio del mundo. 
En este caso, tranquilos, que no pasa para nada eso, sino que se lleva en un nivel totalmente realista y acorde a lo que va sucediendo. 

Los personajes son entrañables, y aunque todo esté contado de tal manera que solo vemos al resto de ellos desde la perspectiva de Paola creo que quedan muy bien tratados y sintiéndose totalmente humanos. La trama del libro depende totalmente de los personajes, por lo que agradezco un montón la forma en que fueron llevados a cabo y como estuvieron libres de estereotipos y situaciones cliché.  

Creo que este libro más allá del punto erótico que plantea, es una historia que habla principalmente sobre lo ciego que puede llegar a ser el amor y como alguien enamorado/a puede justificar tantas acciones para no perder a la otra persona, llegando a dejar de lado sus propios deseos. Es una novela sobre corazones rotos y del dolor que esto conlleva, hablando de este tema de la manera más realista posible y sin tratar de embellecerlo en lo absoluto. Es un libro que toca también temas como el avanzar y el sentirse amado, de una manera en la que creo que refleja a una gran cantidad de personas que han pasado por una decepción amorosa y que luego de un tiempo han reflexionado con mente fria como era realmente la vida con su ex pareja. 

Como podrán haber leído recomiendo muchísimo este libro, en especial a adultos jovenes y adultos con mente abierta, que quieran leer una historia que se siente como una experiencia de vida. Espero si le dan una oportunidad puedan disfrutarlo tanto como yo.



Para finalizar, me gustaría agradecer a Pamela, por la novela y por toda la buena onda del mundo <3 Muchas gracias por invitarme a la cafetería y compartir tan grato rato conmigo. También obvio, muchísimas gracias por tus historias tan cercanas, que no dejan de sorprenderme. 
¡Un abrazo enorme!

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña :D 
Me encantaría que me comentasen que les ha parecido la reseña y los temas que trata el libro. 

Un abrazo enorme, y nos estamos leyendo  <3

Pd: Si alguien quiere leer este libro, les comento que también está disponible online y que como es cortito, no creo que cueste mucho leerlo en este formato ;) 



No hay comentarios: